En este momento estás viendo El gobierno de Neuquén incorpora un helicóptero para vuelos sanitarios y combatir incendios

El gobierno de Neuquén incorpora un helicóptero para vuelos sanitarios y combatir incendios

El gobierno de Neuquén incorporó un nuevo helicóptero a la flota oficial adquirido por la estatal Gas y Petróleo (G&P), destinado a combatir incendios, realizar vuelos sanitarios, rescates y otras necesidades del estado provincial, informaron hoy fuentes oficiales.

La aeronave marca Bell 429 puede volar en horarios nocturnos, zonas urbanas y también en alta montaña, carga 1.200 kilogramos, tiene capacidad para más de 5 pasajeros, velocidad de 250 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de 598 kilómetros.

Voceros del gobierno indicaron que «el helicóptero está equipado para vuelos sanitarios, sistema de combate de incendios y puede operar sobre superficies nevadas».

Este nuevo helicóptero se suma al Bell 407 de la provincia dependiente de la dirección provincial de Aeronáutica (DPA).

Las fuentes consultadas indicaron que «entre los casos relevantes de asistencia de la flota aérea provincial, se encuentra la asistencia meses atrás durante el temporal de lluvia y nieve que se registró en Villa la Angostura a pobladores, traslado de pacientes y rescate de personas aisladas por el fenómeno climático».

Durante 2019, la flota de aeronaves realizó 220 vuelos sanitarios entre Neuquén, otras provincias y Chile. 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.