En este momento estás viendo San Juan capacitó a 200 trabajadores municipales para que sean anfitriones turísticos

San Juan capacitó a 200 trabajadores municipales para que sean anfitriones turísticos

Doscientos empleados municipales de San Juan se convirtieron en los primeros anfitriones turísticos de este año, tras participar en el programa provincial de Formación Turística de la provincia, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

El objetivo del programa, que se desarrolla desde 2018 y ya alcanzó a 2.400 agentes, es que los trabajadores municipales puedan conocer más sus propios atractivos y servicios turísticos, para así poder orientar mejor y con más claridad a los turistas.

Las acciones están destinadas a generar conciencia sobre la importancia de la actividad turística, su efecto multiplicador y sus beneficios e impactos en la cadena de valor de un destino, además de lograr que los empleados municipales sanjuaninos adquieran actitudes y cultura de servicios hacia los visitantes.

También se busca lograr un mayor compromiso de toda la comunidad con el sector turístico, fortalecer el interés por conocer su propio patrimonio natural y cultural y desarrollar una visión de la actividad turística que permita identificar oportunidades de negocios y de microemprendimientos vinculados al sector.

El programa provincial de Formación Turística está destinado a prestadores turísticos, comerciantes, artesanos, funcionarios, guías y profesionales del sector, docentes y estudiantes de carreras afines y personal de las Fuerzas de Seguridad.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.