En este momento estás viendo Ley impositiva bonaerense 2020: Fue aprobada en diputados y ya pasó al Senado

Ley impositiva bonaerense 2020: Fue aprobada en diputados y ya pasó al Senado

No bien comenzó la sesión fue aprobada en general y en particular la iniciativa impulsada por el gobernador Kicillof. Ahora los diputados la debaten, seguilo en vivo.

Con 45 diputados a su favor, sobre un total de 92, el Frente de Todos aprobó el proyecto en la cámara baja con la venia de Juntos por el Cambio. Desde la casa de Gobierno platense saben que el conflicto no pasa por aquí sino por el Senado, donde se da vuelta la proporción y Juntos por el Cambio hace valer su poder. Luego de una aprobación exprés, el proyecto pasará a Senado para contar con las modificaciones necesarias para luego poder tener el visto bueno final de la cámara baja mientras los diputados exponen.

Las fricciones de ayer por la falta de respuesta de la oposición se acrecentaron y Cambio Federal asumió el rol y esto no cayó bien en la esfera de la oposición. “No se puede dejar a la Provincia sin ley por el capricho de unos pocos”, dijeron desde el bloque reciente.

Pese a que no lo dicen, Cambiemos sigue peleando por los cargos. Una discusión que debería darse en marzo pero que, debido a los problemas internos, sucede a la par del tratamiento de un proyecto que ya lleva más de dos semanas desde su presentación.

 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.