En este momento estás viendo Entre Ríos registra un 85% de ocupación hotelera promedio en lo que va del verano

Entre Ríos registra un 85% de ocupación hotelera promedio en lo que va del verano

Entre Ríos registró un 85% de ocupación promedio en sus más de 30.000 plazas hoteleras durante los últimos días de 2019 y los primeros de 2020, informó hoy el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo provincial.

Durante los últimos fines de semana, las playas y balnearios -en especial de la costa del río Uruguay-, parques acuáticos, termas y complejos de piscinas recibieron a miles de turistas de provincias argentinas y de Uruguay.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, sostuvo que «el turismo genera movimiento económico y empleo, y por eso seguimos impulsando el trabajo articulado entre el sector público y privado».

En el último fin de semana, la ocupación hotelera y parahotelera superó el 85% y el promedio para lo que va de 2020 fue del 70%, según la Secretaría de Turismo, que detalló que aumentó el promedio de estadías respecto al verano anterior, al alcanzar las cuatro noches.

El organismo agregó que en los principales destinos turísticos entrerrianos, además de los hoteles existen campings y hospedajes informales, como casas de alquiler y viviendas de familiares y de amigos de los turistas.

Localidades como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Piedras Blancas, Colón, Valle María, Santa Ana, Villa Urquiza, San José y Ubajay colmaron sus capacidades durante los fines de semana, gracias a su oferta de playas y actividades acuáticas.

Sólo en Banco Pelay, balneario de Concepción de Uruguay, hubo más de 5.000 personas en el último fin de semana, en tanto la bajante de los ríos convirtió a varios bancos de arena en un nuevo atractivo para los turistas, que llegan en botes de empresas habilitadas, kayaks y piraguas.

Además de las playas, algunos otros sitios más elegidos fueron las ciudades que ofrecen actividades como pesca, excursiones náuticas y deportes acuáticos, áreas naturales y circuitos rurales, atractivos históricos y culturales, exposiciones, ferias gastronómicas y eventos musicales.

El gobierno entrerriano destacó la gran afluencia de público a las primeras celebraciones provinciales, como la la Fiesta del Vino y el Pescado, en Gualeguaychú, por la que pasaron unas 100.000 personas en sus tres primeras noches.

El gobierno espera repetir los números en los próximos eventos, como la Fiesta Nacional de la Playa de Río, en Concepción del Uruguay; la Fiesta Nacional del Lago, en Federación; la Fiesta Nacional del Mate, en Paraná, y en los carnavales, en toda la provincia.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.