En este momento estás viendo El Ministro Tristán Bauer visitó Tucumán para llevar adelante proyectos culturales

El Ministro Tristán Bauer visitó Tucumán para llevar adelante proyectos culturales

El ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer se reunió hoy con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y aseguró que se llevarán adelante distintos proyectos en la provincia, que involucran un homenaje al General Manuel Belgrano y la aplicación de nuevas tecnologías a la Casa Histórica.

“Estoy feliz de estar en esta provincia, donde se desarrolló un batalla fundamental para nuestra independencia, como fue la Batalla de Tucumán, que tuvo a la figura de Belgrano, de la Virgen, y del pueblo unido con el Ejército para poder vencer”, dijo Bauer a los medios tras la reunión con Manzur.

El ministro indicó que el 2020 fue declarado por el gobierno nacional como “el del General Manuel Belgrano” en homenaje al prócer, al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, “es por eso que desde el Ministerio de Cultura vamos a trabajar en muchos proyectos con Tucumán”.

Con respecto a la Casa Histórica de la Independencia, que depende de Nación, Bauer aclaró que “va a estar del lado de todos los argentinos, representada tanto por el Gobierno provincial como el nacional”.

“Juntos vamos a poner ese símbolo patrio de pie, con nuevas tecnologías, para que con los elementos históricos y patrimoniales narren nuestra historia”, aclaró.

Además, se refirió al Ministerio de Cultura de la Nación que durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri fue convertido en secretaría y sostuvo que “a nosotros nos toca en esta etapa reconstruir el tejido social, que el Presidente nos ha indicado con mucha precisión, y lo vamos a lograr poniendo a la cultura de pie”, señaló.

Por su parte, Manzur agradeció al funcionario nacional por su presencia y destacó “es la primera provincia que visita desde su asunción como ministro”.

“Vamos a empezar a coordinar todos nuestros esfuerzos para que Tucumán sea uno de los epicentros del desarrollo cultural”, agregó.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.