El gobierno del presidente Alberto Fernández formuló hoy un llamado a «contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada en Medio Oriente, al tiempo que ordenó elevar los niveles de alerta y reforzar la seguridad a raíz del creciente conflicto.
El presidente Alberto Fernández dió instrucciones al ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Fréderic para aumentar los controles en las fronteras, en los aeropuertos, en la embajada de Estados Unidos y en las compañías aéreas de ese país.
A su vez se informó que las autoridades de Migraciones tienen un listado de Interpol con los nombres de todos los terroristas más buscados del mundo.
«Se ordenó reforzar los objetivos custodiados en nuestro territorio, los aeropuertos y las aerolíneas americanas que operan en ellos, y los pasos fronterizos internacionales», explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Las mismas fuentes explicaron que se trata de un procedimiento formal para evitar cualquier situación vinculada con la crisis militar en Medio Oriente y las renovadas amenazas entre los Estados Unidos e Irán.
Agregaron que las nuevas medidas de seguridad quedarán a cargo de las fuerzas federales y que también hubo contactos del Gobierno nacional con las autoridades de los Estados Unidos en Buenos Aires.
«Nos comunicamos con ellos para manifestarles que estamos a disposición frente a cualquier eventualidad o prevención necesaria», detallaron.