En este momento estás viendo “Debemos sostener a los productores con políticas activas”, afirmó el ministro bonaerense de desarrollo agrario

“Debemos sostener a los productores con políticas activas”, afirmó el ministro bonaerense de desarrollo agrario

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro con tamberos y representantes de la Sociedad Rural de Punta Indio y destacó la necesidad de “llevar adelante políticas públicas que permitan mejorar la productividad y el trabajo”.

El funcionario bonaerense recordó que «en los últimos cuatro años cerraron más de 500 tambos en la provincia de Buenos Aires. Frente a esto estamos convencidos de la necesidad de políticas activas y diferenciadas para sostener a los productores, en particular a aquellos de menor escala».

Para el ministro «es importante el aporte que puede hacer la Provincia en materia de conocimiento no solo como una forma de valorar lo que ya se hizo, sino entendiendo que aún hay mucho por hacer».

Rodríguez, que recorrió un tambo junto al intendente Hernán Izurieta, sostuvo que una de las necesidades que tiene el sector es lograr «un acompañamiento técnico» y destacó la importancia que tiene el sector «por su aporte al desarrollo y empleo local como productor de alimentos».

Durante el encuentro con la Sociedad Rural de Punta Indio, de la que participó su vicepresidente, Carlos Zmölnig, los productores destacaron la necesidad de tener un acompañamiento técnico sanitario así como también apoyo crediticio para lograr el crecimiento de cría bovina, que es la principal actividad de la zona.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.