En este momento estás viendo Fernández dijo tener «visiones similares sobre lo público» con el socialista español Pedro Sánchez

Fernández dijo tener «visiones similares sobre lo público» con el socialista español Pedro Sánchez

El presidente Alberto Fernández dijo hoy tener «visiones similares sobre los público» y coincidir «en priorizar a los más vulnerables» con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien alcanzó los apoyos necesarios para que el Congreso lo elija presidente del Gobierno de España en la segunda votación del debate de investidura, prevista para el martes.

«Su continuidad al frente del Gobierno de España es una buena noticia. Espero que nos encontremos pronto y trabajemos juntos por los argentinos y los españoles», destacó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado, que adjuntó en su publicación un posteo de Sánchez, expresó: «Con Sánchez Castejón tenemos visiones similares sobre lo público y coincidimos en priorizar a los más vulnerables».

En el twitt adjuntado por el presidente argentino, Sánchez escribió: «España es la educación de nuestros hijos, las pensiones de nuestros mayores, el cuidado sanitario de nuestros familiares. Lo público nos une y ese es el patriotismo social en el que se reconoce la Coalición Progresista que quiero encabezar».

Sánchez, alcanzó ayer los apoyos necesarios para que el Congreso lo elija presidente del Gobierno español en la segunda votación del debate de investidura, prevista para el martes.

El dirigente socialista tiene asegurados 166 votos a favor, frente a 164 en contra y 18 abstenciones, según los últimos acuerdos anunciados ayer por su formación con partidos minoritarios.

Después de varias semanas de negociaciones, el PSOE logró obtener el apoyo de grupos regionalistas y nacionalistas a favor de un gobierno de coalición con el partido izquierdista Unidas Podemos (UP), que será encabezado por el líder socialista.

El actual presidente del Gobierno en funciones contaría entonces con suficientes votos afirmativos o abstenciones para ser ratificado en la segunda votación del debate de investidura, prevista para el martes, en la que solo es necesaria una mayoría simple.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.