En este momento estás viendo Sabina Frederic anunció a los nuevos jefes de las cuatro fuerzas de seguridad

Sabina Frederic anunció a los nuevos jefes de las cuatro fuerzas de seguridad

Las nuevas designaciones se dieron tras las dimisiones de la conducción que se desempeñó durante la última etapa de la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno.

En una conferencia de prensa este mediodía en la Casa Rosada, la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, anunció las nuevas autoridades de las fuerzas federales: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Frederic anunció como jefe de la Policía Federal al comisario general Juan Carlos Hernández, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Seguridad e integró la Superintendencia de Custodio. Su segundo será Osvaldo Rubén Mato, cabeza del Cuerpo de Prevención Barrial y las dependencias de la Federal dedicadas al control de violencia en villas de emergencia.

Por el lado de la Dirección Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina, el elegido para ese cargo es el comandante general Andrés Severino, secundado por el subdirector nacional Javier Lapalma.

Además de la designación de los jefes de la PFA y Gendarmería, se informó que al frente de Prefectura Naval estará el prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón, y en el caso de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el titular será el licenciado José Alejandro Glinski.

«Estas designaciones se produjeron tras la dimisión de la conducción saliente», explicó la ministra Frederic.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.