En este momento estás viendo Crean el primer Observatorio de DDHH y Género y dependerá del Poder Ejecutivo entrerriano

Crean el primer Observatorio de DDHH y Género y dependerá del Poder Ejecutivo entrerriano

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, presentó hoy el primer Observatorio de Derechos Humanos y Género que dependerá de un Ejecutivo provincial, que estará a cargo de la ex senadora nacional Sigrid Kunath, un espacio que la funcionaria consideró como «una definición política sobre las características que tendrá la gestión por la igualdad».

En una reunión con periodistas de distintos medios entrerrianos, la primera mujer en acceder al Poder Ejecutivo en la historia de la provincia, dijo que «el objetivo general es revisar lo que ya se hizo para mejorar y profundizar las políticas públicas con perspectiva de derechos humanos y género, y proponer otras acciones».

Kunath, que durante seis años fue senadora nacional por provincia Entre Ríos, «ocupará la dirección por su trayectoria y por que es una aliada. La creación del Observatorio fue una decisión colectiva».

«Nos vamos a hacer cargo de la agenda actual, sostenerla y ampliarla. Vivimos una nueva época en la ciudadanía de las mujeres. Debemos recordar que los derechos de género son derechos humanos y desde ese lugar vamos a trabajar, considerando todas las diversidades de personas», señaló Kunath.

La flamante funcionaria adelantó que «se habilitará una web que tendrá distintos contenidos: desde normas provinciales, nacionales e internacionales» sobre la temática y «producciones propias».

También señaló que realizará «un relevamiento de las distintas áreas para identificar cómo se está trabajando, de manera que ese diagnóstico nos permita sacar conclusiones y recomendar qué nuevas políticas públicas y legislaciones son necesarias».

La equidad en los partidos políticos, en los cargos de gobierno, la transversalización de derechos en ámbitos como salud, trabajo, ambiente y medios de comunicación serán algunos de los ejes con los que iniciará su tarea Kunath, según lo comentado a las periodistas.

El Observatorio «será también un espacio de capacitación», añadió, y contó que está preparando una actividad para el próximo 11 de marzo, Día Nacional de Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, establecido en la Ley 27.176, autoría de Kunath.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.