En este momento estás viendo Jorge Lozano: «Nos une la indignación por la vida joven pisoteada, los sobornos y la búsqueda del dinero»

Jorge Lozano: «Nos une la indignación por la vida joven pisoteada, los sobornos y la búsqueda del dinero»

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, afirmó hoy que, si bien existen distintas prácticas religiosas entre los asistentes a la Misa celebrada por los 15 años de la tragedia de Cromañón «nos une la indignación por la vida joven pisoteada, por los sobornos, por la búsqueda del dinero sin tener en cuenta la seguridad de quienes fueron a una fiesta».

En la misa con motivo de cumplirse 15 años de la peor tragedia no natural del país, el incendio en el boliche Cromañón​, la Iglesia criticó con dureza a quienes “por los sobornos, por la búsqueda de dinero” no tuvieron en cuenta “la seguridad de quienes fueron a una fiesta” y “pisotearon la vida joven”. A la vez que también arremetió contra “la indolencia de la burocracia”.

Fue en la catedral metropolitana por boca del arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, quien tras el siniestro y como obispo auxiliar de Buenos Aires había encabezado un equipo de asistencia espiritual y psicológica a los sobrevivientes y familiares de las víctimas ordenado por el entonces arzobispo porteño, Jorge Bergoglio.

Ante decenas de familiares que llevaban imágenes de sus seres queridos fallecidos y de allegados, que al final de la misa –como es habitual- encendieron 194 velas, una por cada uno de los muertos, Lozano afirmó que entre otros muchos “nos une el dolor por las consecuencias de la corrupción”.

Tras afirmar que los asistentes a la misa, más allá de las distintas prácticas y tradiciones religiosas, “buscamos el consuelo de Dios y de los hermanos”, señaló que “nos une una experiencia desgarradora de dolor. Nos une la noche del 30 de diciembre. Nos unen aquellas horas de incertidumbre y búsquedas desesperadas” “Recordamos los ninguneos y también los compromisos de personas desconocidas. Gente que se puso la tragedia al hombro y otros que se conformaron con seguir las noticias. Nos une el dolor por las consecuencias de la corrupción y la indolencia de la burocracia”, aseveró.

Puntualizó que “en el camino de estos años hemos experimentado solidaridad, así como unas pocas críticas incomprensibles. Y aquí estamos. De pie. Dando testimonio del amor que no guarda en el olvido a los que murieron, a los que sobrevivieron, a las familias y amigos”.

“El amor nos hace decir ‘presente’ delante de la sociedad y ante Dios en este Templo Catedral de Buenos Aires que es su casa y la de sus hijos. Lugar de encuentro, oración, consuelo», agregó.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.