En este momento estás viendo Condenan a 6 años y medio de prisión al macrista ex intendente Sergio Varisco por comercializar drogas

Condenan a 6 años y medio de prisión al macrista ex intendente Sergio Varisco por comercializar drogas

El ex intendente de Paraná Sergio Varisco fue condenado hoy a la pena de seis años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 200.000 pesos al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes, al cabo de un juicio oral llevado a cabo por la Justicia Federal entrerriana.

Para la fiscalía, Varisco realizó «un acuerdo» en septiembre de 2017 con Celis en el que «se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar» la venta de drogas.

El fiscal detalló pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante la causa, que comenzó cuando se alertó sobre un cargamento de marihuana que fue hallado en una avioneta.

El fiscal de la causa, José Ignacio Candioti, había pedido una condena de 10 años y una multa de 250 mil pesos para el ex intendente.

Candioti aseguró que se trató de «una verdadera organización» dedicada a la comercialización de droga «a gran escala integrada por múltiples integrantes». 

En la audiencia del viernes pasado, en sus últimas palabras, Varisco dijo que fue víctima de una campaña política y negó haber financiado operaciones de narcotráfico desde el municipio.

Con el micrófono en la mano, Varisco (Cambiemos) dijo que estos dos años sufrió un calvario, estigmatizado como narco y fue agredido, pero aseguró que desde los ’80 sólo se dedicó a la política, y no tiene auto, casa, ni cuenta bancaria.

Respecto del supuesto narco, Daniel Celis, dijo que sólo tuvo una «relación política» vinculada a la incorporación de personal al municipio y negó haber financiado actividades del narcotráfico.

En ese sentido, sostuvo que la causa posee «muchas mentiras» y apuntó a a una campaña política en su contra y los peritos de la Policía Federal Argentina que intervinieron en la investigación.

«Todas las supuestas pruebas y escuchas que se encontraron demostraron que no era así y que no tengo que ver con el tema drogas, hice la indagatoria, son 150 páginas de declaración, y la Fiscalía insiste en involucrarme», agregó.

Finalmente se calificó como un hombre con «ética y honestidad», y pidió «poner a salvo su conducta y su pasado.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.