En este momento estás viendo Una novela rescata la figura de Arturo Jauretche, pensador clave de la historia política argentina

Una novela rescata la figura de Arturo Jauretche, pensador clave de la historia política argentina

La novela «La hija de Jauretche» de Gabriel Russo rescata la figura del escritor y político argentino, Arturo Jauretche (1901-1974), cuya vida fue reflejo de la realidad nacional durante el yrigoyenismo y el nacimiento del peronismo.

Por las páginas de esta novela, publicada por Ediciones Ciccus, desfilan Homero Manzi, Raúl Scalabrini Ortiz, Juan José Hernández Arregui, Abelardo Ramos, entre otros personajes de las letras y la política argentina.

El autor construye en este libro un personaje bien criollo y campechano, que matiza sus diálogos políticos con explicaciones de frases hechas, lugares y comidas.

Russo recupera a Jauretche como el gran pensador y escritor que ha sido, pero también destaca su humanismo, caracterizándolo como un ser sensible al sufrimiento ajeno, entristecido por los avatares de su país, y con sus obsesiones a flor de piel por el devenir de la política argentina.

A través de la vida del autor de «Los profetas del odio y la yapa» y del «Manual de zonceras argentinas» Russo también sumerge al lector en historias paralelas, del mundo y de la Argentina.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.