En este momento estás viendo El Presidente Fernández firmó un acuerdo multisectorial con empresarios y sindicalistas

El Presidente Fernández firmó un acuerdo multisectorial con empresarios y sindicalistas

El presidente Alberto Fernández firmó con dirigentes sindicales y empresarios el documento Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad, en un encuentro que finalizó a las 17,45 en la Casa de Gobierno. Texto completo del Documento

El Presidente mantuvo un encuentro con representantes del sector empresario, de las centrales sindicales y movimientos sociales con el propósito de suscribir un documento multisectorial de apoyo a la gestión del gobierno frente acreedores privados y organismos internacionales de cara a la renegociación de la deuda externa, y ante el momento económico y social que atraviesa el país, se informó.

Se subrayó que “no se trata de un pacto social”, sino de “un compromiso simbólico y de consenso” frente a la negociación de la deuda externa en el contexto del momento económico y social por el que pasa la Argentina.

AgenciaDelPlata_Documento-del-Compromiso-Argentino-por-el-Desarrollo-y-La-Solidaridad

La Mesa de Enlace no acudió a la firma del documento multisectorial “Compromiso argentino de solidaridad”, debido que las entidades no pudieron “ponerlo a consideración” de sus “instancias orgánicas”, señaló Federación Agraria Argentina en un comunicado de prensa.

Según indicaron fuentes del sector, la invitación a la firma del documento multisectorial de apoyo a la gestión del gobierno frente acreedores privados y organismos internacionales de cara a la renegociación de la deuda externa, y ante el momento económico y social que atraviesa el país, se realizó el jueves por la tarde por lo cual no se pudo poner a disposición para el análisis de las diferentes instancias de las entidades.

En la misma línea, Coninagro expresó en un escrito que la entidad “se siente comprometido con esta idea y la comparte. En la reunión prevista para esta tarde, no estará presente alguna autoridad de la Coninagro debido a que se está buscando que el Consejo de la entidad tome profundo conocimiento del contenido del documento a firmar”.

Pasado el mediodía, la Mesa de Enlace en un comunicado conjunto que contó con la firma de todas las entidades, indicó que “reitera que es necesario en estos tiempos de Argentina se involucren todos los sectores en consensos que trasciendan los períodos de gobierno, que se plasmen en verdaderas políticas públicas y donde todos los niveles del Estado deban también contribuir positivamente con ellas”, pero también que “considera que estas convocatorias deben hacerse respetando los naturales tiempos institucionales”.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.