En este momento estás viendo Daniel Filmus consideró que la Argentina debe tener “una presencia activa” para negociar por Malvinas

Daniel Filmus consideró que la Argentina debe tener “una presencia activa” para negociar por Malvinas

El flamante secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, lo aseguró durante una charla ofrecida en la sede de la Federación Universitaria de Docentes Universitarios. Remarcó que durante el gobierno anterior «la intensidad del reclamo por la soberanía disminuyó mucho», a la vez que expresó que este tema debe ser «obligatorio en todas las disciplinas». 

«Creemos que el tema de Malvinas debe estar como un tema obligatorio en todas las disciplinas. Tiene que ver con política exterior pero también con cuestiones legales, pesca, energía, y todo un conjunto de aspectos que nuestras universidades deben tomar», señaló Filmus según un comunicado difundido por la FADUN.

El ex senador nacional sostuvo además que durante el gobierno de Mauricio Macri «la intensidad del reclamo por la soberanía disminuyó mucho»,y consideró que «se dejó de lado la pelea por la defensa de los recursos naturales como hidrocarburos, pesca, biodiversidad y minería».

«Buena parte de nuestros egresados universitarios debe salir no solo con una conciencia Antártica y de la soberanía argentina sobre Malvinas. Hay que generar nuevo conocimiento sobre todos estos temas», cerró Filmus.

Lectura recomendada

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.