En este momento estás viendo Evo Morales visitó a las Madres de Plaza de Mayo y fue ovacionado

Evo Morales visitó a las Madres de Plaza de Mayo y fue ovacionado

El ex presidente boliviano fue recibido por Hebe de Bonafini y les agradeció que lo hayan acompañado en «la lucha contra la dictadura» en su país. “Un honor estar aquí con ustedes” afirmó Evo.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a la Argentina el pasado jueves en calidad de refugiado. Durante un mes el líder indígena se encontró en México como asilado político. El exmandatario renunció a la presidencia de su país el 10 de noviembre debido a una crisis social por las acusaciones de fraude electoral que habría orquestado para conseguir su cuarto mandato.
Aunque Morales habría hecho un “acuerdo personal” para no realizar ningún tipo de declaraciones políticas durante su estadía en el país, el izquierdista ha hecho todo lo contrario. Incluso ya empezó a hacer campaña política por el MAS (Movimiento al Socialismo), partido político que buscará retener el poder en las elecciones del próximo año, pero sin su principal figura.

En este contexto de actividades políticas, Morales visitó a las Madres de Plaza de Mayo. En un video subido a su cuenta de Twitter se observa el momento en que se abraza con Hebe de Bonafini, quien lo recibe en una oficina donde tiene un cuadro con la imagen del exgobernante. “Un honor”, fue el calificativo que utilizó el líder indígena sobre el encuentro con las representantes sociales.

“Estoy profundamente agradecido con las Madres de Plaza de Mayo por su solidaridad con la lucha del pueblo boliviano. Son ejemplo para el mundo. Mi respeto y admiración para las grandes defensoras de la vida, la justicia y la libertad”, escribió en su Twitter junto al video en cuestión. Morales se encuentra en el país en calidad de refugiado, gracias a la invitación del presidente Alberto Fernández.

Además, Evo Morales estuvo junto a Hebe de Bonafini y el resto de las Madres en la ronda número 2.176, tras haber sido invitado por la organización de derechos humanos en medio de su asilo en Buenos Aires luego de tener que dejar la presidencia de Bolivia en medio de una fuerte crisis política.

«Quiero agradecer a las Madres por su invitación. Las Madres son respetadas en todo el mundo. Gracias por acompañar la lucha contra la dictadura en Bolivia», sostuvo Morales.

Durante la actividad se produjeron empujones entre trabajadores de prensa y parte de la gente que asistió a la Plaza de Mayo.

En su estadía por el país, el expresidente boliviano ha mantenido una postura de referente político, a pesar que se esperaba no lo hiciera. Diariamente emite un planteamiento sobre las vicisitudes que atraviesa Bolivia. Por ejemplo, rechazó el mensaje de apoyo que donald Trump le envió el pasado martes a la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.