En este momento estás viendo SE CONVIRTIÓ EN LEY LA EMERGENCIA ECONÓMICA

SE CONVIRTIÓ EN LEY LA EMERGENCIA ECONÓMICA

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva le otorga al Presidente Alberto Fernández diferentes y necesarias facultades para volver a organizar la vida de los argentinos y que nuestra Patria vuelva a encontrar su rumbo.

El debate había comenzado a las 16:20 del viernes, cuarto intermedio mediante, recién a las 19 el oficialismo logró el quórum para reiniciar la Sesión y los dos tercios necesarios para tratar la Ley sobre tablas. La nueva norma se sancionó ya entrada la madrugada de este sábado, cerca de las 4:00, con una polémica que duró menos de los esperado. Sobresalió allí el manejo legislativo y político de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que desde la presidencia de la Cámara alta le impuso su sello a la maratónica Sesión.

En medio del debate se conoció la decisión del Presidente Fernández de terminar con las jubilaciones especiales en la Justicia y en el Cuerpo Diplomático.

La flamante Ley le otorga al Gobierno del Presidente Alberto Fernández un marco normativo para poder renegociar la deuda del Estado con el FMI, actualizar por decreto las jubilaciones y las retenciones al campo, diagramar un nuevo cuadro tarifario para los servicios públicos e implementar un recargo para la compra de dólar en el exterior, entre otras facultades extraordinarias.

Lectura recomendada

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.