Agencia del Plata

Cristina Caamaño al frente de la AFI

La principal tarea que tendrá Caamaño en la agencia de inteligencia será reestructurarla para derivar los fondos reservados al Plan Argentina Contra el Hambre.

El Gobierno oficializó hoy a través del Boletín Oficial la designación de la fiscal Cristina Caamaño como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y avanzó así con la decisión anunciada por el presidente Alberto Fernández en su asunción.

«Desígnase Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia a la Dra. Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paíz», consigno el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial, luego de la fiscal tuvo el viernes por la noche en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La principal tarea que tendrá Caamaño en la agencia de inteligencia será reestructurarla para derivar los fondos reservados al Plan Argentina Contra el Hambre, según adelantó el Presidente en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa el 10 de diciembre.

En esa ceremonia, Fernández anunció su decisión de intervenir la AFI -uno de los tramos más aplaudidos de su discurso inaugural- y afirmó: «Queremos impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado».

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 11468 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.