Tecnópolis: Carla Vizzotti y Daniel Filmus recorrieron los espacios dedicados a salud y ciencia

Los funcionarios destacaron el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, «para avanzar en desarrollos que benefician a la población».


 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, visitaron este sábado en el predio de Tecnópolis los espacios dedicados a salud y ciencia, oportunidad en la que coincidieron en destacar el trabajo conjunto entre ambas áreas «para avanzar en desarrollos que benefician a la población».

Vizzotti aprovechó además la oportunidad para destacar que al día de hoy ya iniciaron su esquema de vacunación más de 1.120.000 de niños y niñas en todo el país, según reseñó un comunicado oficial.

La funcionaria realizó también una recorrida por el Vacunatorio Amigable, un espacio ambientado con juegos didácticos, murales con recomendaciones saludables y un entorno diseñado para favorecer el acceso a las vacunas del Calendario Nacional de manera gratuita.

«Desde el Ministerio de Salud hemos estado en permanente articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, pero también con los científicos, investigadores, los equipos de salud, los centros de atención primaria, las organizaciones sociales y toda la sociedad», afirmó Vizzotti.

«Fue ese trabajo conjunto que nos permitió continuar avanzando en los desarrollos productivos y científicos nacionales que terminaron beneficiando a la población», señaló.

El Vacunatorio Amigable dispone de cinco consultorios y cuenta además con la presencia de agentes promotores que brindan información y materiales de consulta sobre gripe, cuidados en el invierno, neumococo y otros temas vinculados con las medidas a adoptar frente a las enfermedades inmunoprevenibles

Más tarde, Filmus se unió a recorrida y ambos ministros visitaron la Unidad Coronavirus, una muestra que visibiliza la rápida respuesta del Estado en materia científica frente a la pandemia.

La iniciativa reúne al Ministerio de Ciencia, al Conicet y a la Agencia I+D+i como principal instrumento de financiamiento para el desarrollo de soluciones y herramientas para afrontar las consecuencias del SARS COV-2 en la población.

Filmus coincidió con Vizzotti en que la cooperación entre las distintas áreas permitió tener respuestas rápidas y estrategias propias contra la Covid-19.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 7345 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.