La Cancillería Argentina despliega “el mayor plan de asistencia consular de su historia”

El canciller Felipe Solá resaltó que se está llevando a cabo el mayor operativode asistencia consular para enfrentar todas las contingencias que acarrea la pandemia gobal.


El canciller Felipe Solá, aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores “está desplegando el mayor plan de asistencia consular de su historia” ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Coordinamos el regreso de decenas de miles de argentinos en circunstancias excepcionales y creamos un programa para compatriotas en situación de vulnerabilidad que aún siguen en el exterior”, señaló el jefe de la diplomacia argentina a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter..

En ese sentido, el titular de Cancillería aseguró que “los consulados y embajadas tienen la instrucción de garantizar hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica a aquellas personas que no tengan otra alternativa”.

“Seguiremos caso por caso hasta que puedan regresar”, puntualizó el funcionario en relación a los argentinos que se encuentran en el exterior en medio de la pandemia.

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 2074 Artículos
Somos el mejor equipo de noticias.