El sacerdote Paco Olveira fue detenido durante unas horas cuando acompañaba la habitual marcha por los haberes previsionales y contra el ajuste de Milei. La Policía Federal protagonizó la represión a los manifestantes.
Por segunda vez en el día liberaron al Padre Paco Olveira. Lo habían vuelto a detener por impedir que se lleven a una fotoperiodista.
Por la dignidad de la vida, por la justicia social y por la libertad de expresión GRACIAS PADRE PACO POR TU TESTIMONIO. pic.twitter.com/80vg7vDcIk
— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) February 4, 2026
La detención del sacerdote fue filmada por un celular del diputado Eduardo Valdes, quien publicó el video en las redes sociales y pidió la intervención al fiscal Horacio Peix, quién trabaja en la zona. Al poco tiempo, el padre Olveira fue liberado.
El operativo policial estuvo a cargo de la Policía Federal, mientras que los efectivos porteños establecieron un perímetro, En el marco del despliegue represivo, el padre Francisco ‘Paco’ Olveira fue detenido, por lo que los diputados de Unión por la Patria, Paula Penacca, Jorge Taiana, Teresa García, Lorena Pokoik y Eduardo Valdés, se hicieron presentes en el lugar y solicitaron su liberación.
El padre Paco, como es habitual, acompañaba a los jubilados y las jubiladas en la marcha de jubilados que se realiza todas las semanas en las inmediaciones del Congreso.
«En Hipólito Yrigoyen y Combate de los Pozos empezó la recorrida de 100 metros para achicarles el paso. Lo que hizo la Policía fue subirse a la vereda para que no tuvieran por dónde circular».
La Policía reprimió con gases lacrimógenos y bastonazos sobre las personas presentes acorraladas contra el edificio del Parlamento Nacional y detuvo a una persona con discapacidad que andaba con muletas.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados








