El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, realizó un balance del arranque de la temporada de verano 2026 en Mar del Plata.
El turismo es una fuente de creación de empleo y generación de valor para las y los bonaerenses. Lamentablemente el gobierno del presidente Milei ha abandonado el fomento a esta importante industria.
Fragmento de la entrevista con Claudio Menéndez en Radio Comunidad Claromecó. pic.twitter.com/GvXHM26ry9
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) January 6, 2026
“Vengo recorriendo, estuve en Claromecó, en Mar del Cobo y ahora acá en Mar del Plata. Hablé con algunos intendentes y es una temporada que, por ahora, viene un poco más abajo que el año pasado, que ya había sido una temporada floja. Todos tienen mucha expectativa, pero más allá de la cuestión del público -que todavía no tenemos estadísticas formales de la cantidad de turistas para hacer una comparación seria-, lo que nos dicen es que hay poco consumo, algo que ya se venía viendo durante todos los fines de semana”.
Carlos BIANCO
Bianco explicó a la prensa que el gobierno provincial está «trabajando muchísimo para fortalecer la temporada, con una inversión muy fuerte, 28.000 efectivos, los vehículos del Operativo Sol, el servicio de atención al turista del Ministerio de Salud, el mantenimiento de todas las rutas turísticas durante todo el año, la repavimentación de la Ruta 2, la transformación en autovía de la Ruta 11. Además, toda la agenda cultural, con más de 600 eventos, más de mil artistas contratados para todo el verano, funciones a precios populares y muchas actividades gratuitas”. A eso sumó los descuentos a través de Cuenta DNI y préstamos personales a sola firma de hasta $ 2 millones, que se pueden gestionar desde el celular, para vacacionar y luego pagarlos en cuotas, con tasas de interés muy bajas.
Sin embargo, Bianco advirtió que «lamentablemente lo que pasa es que, por un lado, una gran parte de la población está teniendo muchísimos problemas de ingresos: algunos por falta de empleo y otros por insuficiencia de sus ingresos. Y por otro lado, por la percepción cambiaria, hay destinos en el exterior que hoy se vuelven más competitivos, más baratos”. En ese sentido, enumeró: “Hay temporada récord en Punta del Este, y son argentinos. Lo mismo está pasando con Brasil y con otros destinos de sol y playa; eso nos preocupa. Lamentablemente, el Gobierno nacional no hace nada para tener una buena temporada. No ha tenido vinculación con nosotros, no plantearon ningún esquema promocional para la Provincia ni para otros destinos. No hubo ningún aporte para la temporada: cero preocupación y cero acompañamiento».
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados








