En este momento estás viendo Kicillof en La Matanza junto a Espinoza y Magario despidieron el año con un masivo encuentro de unidad

Kicillof en La Matanza junto a Espinoza y Magario despidieron el año con un masivo encuentro de unidad


El multitudinario encuentro reunió a las entidades de bien público, organizaciones sociales, militancia y referentes del peronismo de La Matanza.


 

Kicillof en La Matanza junto a Espinoza y Magario despidieron el año con un masivo encuentro de unidad.

 

Como cada año, el Peronismo de La Matanza es el marco y escenario de una jornada destinada a fortalecer la unidad del movimiento nacional justicialista, reafirmar las banderas históricas y trazar un nuevo camino frente a las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno anarco-colonialista de Milei.

 

 

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario, encabezaron el tradicional encuentro de fin de año con las fuerzas vivas del distrito y el gabinete local. Durante la jornada se realizó un balance del año 2025 y se destacó el esfuerzo y el compromiso de quienes sostienen el trabajo territorial en un contexto económico y social complejo.

 

 

En ese marco, Fernando Espinoza resaltó el rol histórico del distrito al afirmar que «La Matanza vuelve a ser vanguardia, caja de resonancia y motor de la esperanza para todas las argentinas y argentinos». Además, agradeció especialmente a la militancia peronista local, a la que definió como representantes de miles de vecinas y vecinos, jubiladas y jubilados, directoras de escuelas, médicos, profesionales, empresarios, PyMES, comerciantes y el movimiento obrero, “que nunca bajan los brazos y siempre están donde más se los necesita”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó el valor político del encuentro y el compromiso militante del distrito. «Es un momento para agradecer a la militancia y para dimensionar lo que significa el peronismo de La Matanza», sostuvo, y agregó que el desafío de los próximos años será construir un proyecto amplio que abarque a todo el país.

A su turno, la vicegobernadora Verónica Magario agradeció el acompañamiento del gobernador y del intendente, y remarcó la necesidad de cuidar a los sectores más vulnerables. «Hoy hay que proteger a nuestros chicos, a nuestros jóvenes, al trabajo y a nuestros abuelos», señaló, al tiempo que advirtió sobre el impacto social de las políticas del Gobierno nacional en la provincia y en el conjunto del país.

 

Para el cierre, Espinoza volvió a poner el foco en el futuro y en el mensaje que recibe a diario en sus recorridas por el distrito. «La gente pide un futuro mejor y tiene ganas de cambiar esta historia», afirmó, y concluyó que «hay otro camino y hay otra Argentina posible», ratificando que el peronismo volverá a ser opción y futuro de cara a 2027 para los jóvenes, las y los trabajadores y toda la sociedad argentina.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.