El senador peronista calificó de «gravísimo» el accionar judicial en Argentina tras las denuncias de torturas a empresarios arrepentidos. Califico el funcionamiento del Poder Judicial como «un bestiario judicial del macrismo alentado por Magnetto, Saguier, Macri, por Milei y por los grupos económicos».

El senador nacional de Unión por la Patria Oscar Parrilli se refirió a las revelaciones sobre las torturas a empresarios arrepentidos en la causa Cuadernos y apuntó duramente contra el Poder Judicial y el Gobierno nacional.
«Lo que está ocurriendo es gravísimo, esta legitimación de la tortura. Lo más grave es que no hay ningún fiscal que haga algo y pareciera que normalmente se sigue con la audiencia».
Oscar PARRILLI
El senador sostuvo que «se está haciendo una audiencia por la causa Cuadernos cuando hay elementos públicos conocidos de que se han cometido delitos. Se ha torturado a los empresarios para que declaren en contra de Cristina Kirchner», y vinculó el accionar judicial con una estrategia política: «Es parte del circo que monta el Gobierno. Como no hay pan, hay circo».
Parrilli también cuestionó con dureza el funcionamiento del Poder Judicial, al que calificó como «un bestiario judicial del macrismo alentado por Magnetto, Saguier, Macri, por Milei y por los grupos económicos».
El senado nacional peronista sostuvo: «ellos también son cómplices y parte de esto. Y si a eso se suma lo que dijo Scott Bessent, que están ganando plata con la supuesta ayuda que le dieron a la Argentina, está claro que estamos en presencia de un Gobierno con un colonialismo explícito, que nos va a llevar a que cada vez la gente viva peor y que los ricos sean más ricos».
Finalmente, Oscar Parrilli afirmó que «el país atraviesa una democracia degradada, una Justicia que no lo es, una Corte con tres monigotes, tres títeres que responden al poder», y advirtió que «las consecuencias de esto las sufre el pueblo argentino».
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados







