Es «casi un Watergate» afirmó Gregorio Dalbón tras la difusión de los «audios de la corrupción» que revelan en la ANDIS pedidos de retornos a laboratorios. Además, anticipó más allanamientos y detenciones.
El abogado Gregorio Dalbón, denunciante del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, consideró este domingo que el Gobierno de Javier Milei es «coimero» y que la causa por presuntos sobornos en ese organismo constituye una «causa de Estado y casi un Watergate», en alusión al caso de espionaje en Washington por el cual renunció el presidente Richard Nixon en 1974.
«Es una causa de Estado, casi un Watergate»
«Es una causa de Estado, casi un Watergate», dijo Dalbón sobre el expediente por el que fue allanado el ex titular de la ANDIS, y añadió que «los Menen están metidos en la corrupción desde que volaron Río Tercero, nunca pararon y ahora están metidos en esto».
El problema no somos nosotros que denunciamos.
Son Ustedes que robaron el dinero de los más vulnerables. @JMilei
Si alguien sigue sosteniendo a estos corruptos será cómplice.
Es un montón y esto recién empieza. Son coimeros. Según ellos mismos. pic.twitter.com/F8dkIKwWf5
— Gregorio Dalbon #CristinaLibre (@Gregoriodalbon) August 25, 2025
«Estamos ante un gobierno coimero y corrupto, ya está».
Dalbón afirmó que «es muy raro que la plata» confiscada «estuviera en sobres separados», y lo atribuyó a que «tenían que darle peaje a varias personas», expresó en declaraciones a El Destape. «Estamos ante un gobierno coimero y corrupto, ya está», remarcó.
«Spagnuolo era un funcionario muy importante, quizás el que manejaba más dinero para Javier y Karina Milei. Hay que tomar conciencia de dónde fueron a afanar y coimear, a las personas que necesitan un medicamento a una persona que tiene que sacarse una prótesis», expresó. «Se metieron en un lugar ante lo cual cualquier juez o fiscal iba a acelerar», concluyó sobre la causa judicial el abogado denunciante Gregorio Dalbón.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados