El gobierno de Axel Kicillof aumentó la inversión en discapacidad: Superará los $ 9.400 millones por año. «La administración bonaerense incrementará los fondos para programas de discapacidad como respuesta al ajuste nacional», anunció el ministro Andrés Larroque.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, anunció este lunes un incremento en la inversión provincial destinada a programas para personas con discapacidad, que superará los $ 9.400 millones anuales y alcanzará a más de 7.000 destinatarios.
Larroque señaló que la medida busca compensar la motosierra que el presidente Milei aplicó al colectivo, quien eliminó más de 110.000 pensiones y vetó la Emergencia para el sector. «Anunciamos aumentos en programas para personas con discapacidad, la inversión anual superará los $9.400 millones y alcanzará a más de 7 mil destinatarios y destinatarias», apuntó el ministro.
«Frente a un ajuste sin precedentes del Gobierno nacional en las políticas públicas en materia de discapacidad, en la Provincia redoblamos los esfuerzos para sostener y fortalecer distintas herramientas que acompañen a estos sectores que necesitan de la presencia del Estado».
«A la crueldad, vamos a responderle con más comunidad».
Andrés LARROQUE
El paquete de beneficios al pueblo bonaerense incluye un aumento del 100% en el incentivo económico a personas con discapacidad que trabajan en el programa Talleres Protegidos, además de un incremento del 40% en las líneas destinadas a Centros de Día, Hogares, Actividades Ecuestres y Vida en Comunidad.
Paralelamente, la Provincia habilitó una nueva línea de créditos de Fuerza Solidaria con tasa subsidiada para Talleres Protegidos y se presentó un plan de equipamiento para Escuelas de Educación Especial, orientado a los comedores del Servicio Alimentario Escolar.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados