La respuesta del juez federal Ernesto Kreplak al presidente Milei por sus acusaciones en torno de la «causa por el fentanilo contaminado» y por sembrar sospechas sobre su accionar por ser hermano del ministro de Salud bonaerense.
Esta noche, durante un acto en La Plata, el presidente Milei atacó al Juez Federal de La Plata por ser hermano del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
[AHORA] «¿Les parece casualidad que el juez que tiene la causa sea justo el hermano del ministro de Salud de Kicillof?»: Milei apuntó contra Ernesto Kreplak y García Furfaro, «eterno socio kirchnerista», por el «encubrimiento atroz» del fentanilo contaminado. https://t.co/lL3K4gi47N pic.twitter.com/v6wNZvLS79
— ElCanciller.com (@elcancillercom) August 14, 2025
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien tiene a su cargo la investigación por los casos de fentanilo que le costaron la vida a un centenar de personas, le reclamó al presidente Javier Milei que no obstruya la investigación, luego de que el Gobierno pidiera la detención de Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, en un mensaje en redes sociales publicado por la cuenta de Vocería Presidencial.
EL SEÑOR DEL FENTANILO DEBE IR PRESO
Ariel Garcia Furfaro es dueño del laboratorio HLB PHARMA GROUP S.A, fabricante del lote de fentanilo contaminado responsable de la muerte de más de 100 personas. Un hombre vinculado a Lázaro Báez, que estuvo preso por intento de homicidio, y…
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) August 15, 2025
La respuesta del Juez Federal Kreplak
«Le recuerdo al Sr. Presidente su obligación constitucional de abstenerse de interferir en una causa penal en curso», expresó el magistrado federal.
El juez federal Kreplak calificó de inadmisibles las intromisiones políticas en el expediente y remarcó que la investigación ya ha debido superar “suficientes omisiones y dificultades”, como para que ahora se busque “politizar un trabajo judicial bien hecho”. También llamó a preservar el respeto por las víctimas y las instituciones.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados