Los jubilados se manifestaron frente al Congreso Nacional mientras las fuerzas de seguridad desplegaron un desmedido operativo represivo. Dos periodistas, trabajadoras de prensa de ATE fueron detenidas.
Como todos los miércoles, un grupo de jubilados volvió a manifestarse frente al Congreso para expresarse en contra del veto del presidente Milei al aumento de las jubilaciones. Como todas las semanas, el Gobierno respondió con un desmedido operativo represivo llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad.
Que nos vengan a ver , que nos vengan a ver, jubilados le enseñan como luchar a la CGT/CTA🎶🎵#FueraMilei #Noalveto pic.twitter.com/tDAtCdYMRS
— Plenario de Trabajadores Jubilados (@ptjubilados) August 13, 2025
Columnas de jubilados y organizaciones sociales se concentraron este miércoles para rechazar el veto presidencial a las leyes que disponían el aumento de las jubilaciones, la suba de los bonos y la prórroga de la moratoria previsional; y una vez más fueron reprimidos. También el periodismo.
El régimen atacando a periodistas pic.twitter.com/o9Tv48dPSA
— SERGIO RODRIGUEZ ✌️ (@sergiopeinador) August 13, 2025
Este miércoles, en los alrededores del Palacio Legislativo, el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo similar al de las marchas anteriores: uniformados en cada esquina, móviles policiales bloqueando los accesos más cercanos y camiones hidrantes listos para actuar. La postal trae a la memoria jornadas previas marcadas por episodios de represión contra manifestantes, muchos de ellos adultos mayores, que incluyeron gases lacrimógenos, empujones, chorros de agua a presión y hasta disparos de balas de goma.
Otra vez la maldita yuta reprimiendo jubilados, periodistas, fotógrafos y reporteros… otra vez!! pic.twitter.com/mS0n1cF9P2
— Mabel Martínez (@mabelmartik) August 14, 2025
Dos periodistas fueron detenidas
«Eligieron dos mujeres que estaban cerca del cordón policial. Entre 10 policías de civil de la ciudad las retuvieron con sus rodillas sobre el piso durante casi 10 minutos. Finalmente se las llevaron en un celular».
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) identificó a las detenidas como Jazmín Orellana y Camila Rey. «Exigimos su inmediata liberación y repudiamos un nuevo ensañamiento con la prensa que cubre las protestas», expresó el gremio.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados