Desde el Gobierno de La Pampa destacaron que con el aumento de agosto acumula una suba del 30 % en el primer semestre. «Un Estado eficiente que protege a sus mayores», destacó Sergio Ziliotto.
El Gobierno de La Pampa destacó que la jubilación mínima en la provincia es la más alta del país, a partir del último aumento que alcanzó los $753.979 en este mes de agosto. Acumula una suba del 30 % en primer semestre, al igual que los agentes públicos en actividad.
«Estado eficiente»
El gobernador Sergio Ziliotto destacó esta política como parte de «un Estado eficiente que protege a sus mayores».
«En La Pampa pagamos la jubilación mínima más alta del país. Desde agosto el haber mínimo y móvil es de $753.979. Siguiendo un camino histórico de movilidad previsional, trasladamos el aumento del 4,04 % que tuvieron en julio los salarios estatales provinciales», publicó el Gobernador en sus redes sociales.
Un Estado eficiente que protege a sus mayores.
En La Pampa pagamos la jubilación mínima más alta del país. Desde agosto el haber mínimo y móvil es de $753.979.
Siguiendo un camino histórico de movilidad previsional, trasladamos el aumento del 4,04 % que tuvieron en julio los… pic.twitter.com/A9demuwn3k
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) August 7, 2025
La Provincia remarcó además la movilidad permanente de las jubilaciones provinciales y la vigencia del 82% móvil, por lo que el incremento de los salarios de agentes estatales activos para este mes de agosto se trasladó una vez más a los haberes jubilatorios.
Estos valores representan una suba acumulada del 30% durante el primer semestre del año, duplicando la inflación de 15% registrada en el mismo período. En tanto, la jubilación mínima nacional se ubica en los $ 384 mil, con bono incluido.
El Instituto de Seguridad Social (ISS) de La Pampa informó que en el mes de agosto los haberes de jubilados y pensionados provinciales recibirán un aumento del 4,04%.
El organismo provincial destacó que este incremento, que se liquidará el próximo 25 de agosto, representa una suba acumulada del 30% durante el primer semestre del año, lo que significa una recuperación real del 13,1% frente a la inflación registrada en el mismo período, que fue del 15%.
«La diferencia con el sistema nacional es notoria: mientras que en La Pampa la jubilación mínima asciende a $753.979, los beneficiarios de ANSES percibirán desde agosto un haber mínimo de $314.305,37, al que se suma un bono extraordinario de $70.000, totalizando $384.305,37. Aun con ese refuerzo, la jubilación nacional es prácticamente la mitad de la que se paga en la provincia», resaltaron desde el ISS.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados