La consultora Zuban-Córdoba revela que el «antimileismo» se ha convertido en el nuevo dato saliente de la política argentina, ya supera la mitad de la población con un 57,5 %.
El 57,5% de los consultados ve a Javier Milei como un riesgo para la sociedad y el 37,8% piensa que sigue siendo el cambio, un escenario político en desarrollo, donde en la provincia de Buenos Aires se profundiza la polarización entre las fuerzas electorales. El dato surge del último estudio nacional de la consultora Zuban-Córdoba, que reveló la mayoritaria franja de encuestados que desaprueba la gestión del gobierno «libertario«.
Entre los motivos de quienes votarán para castigar a la administración libertaria se encuentran: la destrucción del Estado y las políticas públicas (25,5%); y la percepción de un gobierno «cruel» (25,4%). En tanto, quienes apoyan a La Libertad Avanza destacan principalmente el control de la inflación (25,1%); la honestidad (23,6%); y el enfrentamiento con la «casta política» (19,7%).
Como conclusión, el estudio realizado por la consultora Zuban-Córdoba plantea que la política debería dejar de mirar solo a los trolls y empezar a preguntarse por los vínculos reales con la ciudadanía. En la Rosada se encendieron todas las alarmas, ya que la caída de los apoyos hacia la administración nacional es más brusca que entre mayo de 2024 y enero de 2025. La próxima elección legislativa dirá si «el Pueblo ahora la ve».
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados