«El Sistema de Evaluación Pública no sólo fue rechazado e impugnado, sino que además el 98% de los estatales aprobó la evaluación. La idoneidad ya estaba probada con los años de servicio», apuntó Rodolfo Aguiar.
Tras la publicación de la Resolución 48/25 del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado en el que se establece que a aquellos trabajadores que no aprobaron el Sistema de Evaluación Pública (SEP) no se les renovará el contrato a partir del 1° de julio, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, sentenció: «Esta es otra decisión ilegal que en la Justicia vamos a cuestionar».
“El Sistema de Evaluación Pública no sólo fue rechazado e impugnado, sino que además el 98% de los estatales aprobó la evaluación. La idoneidad ya estaba probada con los años de servicio. La formación, el conocimiento y la cultura general de quienes desempeñan tareas en el Estado es muy alta”, señaló Aguiar.
En este marco, agregó: “La sociedad no tolera más las cesantías ilegales en el Estado. El pueblo tomó conciencia de que la motosierra en el Estado en realidad se transformó en una motosierra que recortó todos y cada uno de sus derechos. Ahora quieren utilizar los exámenes para seguir despidiendo el ínfimo universo de trabajadores que desaprobó. Era responsabilidad de ustedes capacitarlos, responsabilidad que el sindicato suplió”.
“En las últimas horas quedó claro para qué quieren seguir ahorrando. Es para pagar lo que le deben a los militantes truchos que contrataron ayer para el acto de cierre de campaña de Adorni”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.
La norma firmada por el ministro Federico Sturzenegger también señala que no podrán ser contratadas durante el Ejercicio 2025 aquellas personas que no hubiesen aprobado el SEP.
El reclamo se suma al paro con movilización en todo el país que el Sindicato realizará el 22 de mayo. El mismo será por la reapertura de paritarias, en rechazo al proyecto de fusión de organismos y para exigir la restitución de los fondos adeudados a las provincias.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados