La expresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, compartió un posteo de un economista y político griego que acusa al gobierno de Javier Milei de promover la sanción de Donald Trump porque está «desesperado por distraer para eclipsar su posible impeachment».
La expresidenta Cristina Kirchner insistió este martes de acusar al presidente Javier Milei de estar detrás de la prohibición de ingresar a Estados Unidos que le aplicó el gobierno de Donald Trump para «distraer» a la opinión pública de los inconvenientes económicos y la estafa cripto. Lo hizo al compartir un posteo del economista y el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis.
«Es tan evidente lo que pasa en Argentina que se ve desde lejos», escribió Cristina Kirchner para presentar un extenso posteo de Varoufakis donde asegura que «El presidente Milei, obviamente, está desesperado por distraer para eclipsar su posible impeachment. Así que consigue que sus compinches en Washington hagan el trabajo sucio, atacando a Kirchner».
Por esta sanción, Varoufakis calificó de «hipócrita» a la administración de Donald Trump y aseguró que se trata de un primer paso de una «caza de brujas» impulsada por el presidente Javier Milei. Además, cuestionó el supuesto «milagro argentino» al que suelen referirse algunos medios internacionales. «¿Qué milagro? Que el peso se ha revaluado y la inflación ha bajado un poco», afirmó.
Es tan evidente lo que pasa en Argentina que se ve desde lejos.
Traducción de la publicación de @yanisvaroufakis.
La hipocresía de la administración Trump es irrisoria. Por un lado, denuncian públicamente que a Marine Le Pen se le prohibió presentarse a las elecciones… https://t.co/Sa1TyEXDG7
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 1, 2025
Estimó que CFK «era un blanco obvio, al que los amigos estadounidenses de Milei apuntaron primero» y cerró con un reconocimiento: «Ella y todos los que defienden los principios democráticos básicos en la Argentina cuentan con mi solidaridad incondicional».
Ante una situación tan delicada, Varoufakis denunció que Milei intenta «eliminar a figuras políticas con el atractivo popular que representa una amenaza para su poder».
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados