La expresidenta de la Nación y titular del PJ nacional, Cristina Kirchner, recibió a referentes de la filial provincial en el Instituto Patria. El Peronismo de Corrientes encolumnado detrás de CFK, también celebró el proceso de normalización.
La presidenta del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este martes a dirigentes del partido en la provincia de Corrientes, que se normalizó luego de seis años de intervención, y celebró la nueva etapa del justicialismo provincial.
En la sede del Instituto Patria, Cristina recibió a la vencedora de las elecciones partidarias correntinas, la exsenadora Ana Almirón, quien ahora preside el PJ provincial; al candidato a gobernador Martín Ascúa, y a otras autoridades y referentes del partido.
«Con organización, proyecto y militancia, el peronismo volverá a gobernar Corrientes», afirmó la exmandataria en una publicación en X en la que compartió fotos del encuentro.
Tras haber logrado la normalización del @pj_corrientes, luego de 6 años de intervención, con la celebración de la primera elección interna en 16 años, hoy en el Instituto Patria, reunión con @AscuaTincho, candidato a Gobernador del peronismo correntino y @AnaAlmironCtes, la nueva… pic.twitter.com/wlsjsdFvdR
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 25, 2025
El Peronismo de Corrientes encolumnado detrás de Cristina Kirchner, también celebró el proceso de normalización. En la semana asumieron autoridades en los municipios, entre ellos Capital. Esta línea se materializa, principalmente, con la asunción de Ana Almirón al frente del Consejo Provincial, quien responde directamente a la presidenta del Consejo Nacional.
Además, así lo expresaron las nuevas autoridades de los respectivos consejos municipales que fueron tomando posesión de su cargo, tras las internas del 9 de marzo. Ratificaron la necesidad de «trabajar en unidad» por la candidatura a gobernador, del recientemente proclamado, Martín Ascúa. Hace varios años que el Intendente de Paso de los Libres trabaja en un armado provincial de cara a este turno electoral.
«Sabemos que hubo muchos tropiezos, no fue sencillo para la mayoría de los sectores del peronismo. Hay diferencias por subsanar, pero debemos trabajarlas cara a cara», expresó el candidato justicialista a Intendente de Corrientes, Daniel Flores. El exjefe del distrito N°10 de Vialidad Nacional fue proclamado en el mismo acto en que asumió Félix Pacayut al frente del PJ de la capital correntina.
Entre el jueves y viernes pasado, el Consejo Provincial del PJ puso en funciones a las nuevas autoridades partidarias de Itatí, Capital, Curuzú Cuatiá y Lavalle. También, proclamó a los candidatos a cargos electivos municipales de esas comunas. Esto es, a los candidatos a intendentes y concejales del peronismo.
A Itatí regresó Natividad Terán como presidente del Consejo Municipal y Juan José Fernández se postulará para ser jefe comunal. En Curuzú Cuatiá, el acto se realizó en las instalaciones del Club Ferro, donde Miguel Alberto Leyes presidirá el Consejo Municipal y la concejal Norma Castillo competirá por la Intendencia que buscarán regrese a manos del peronismo luego de dos mandatos del radicalismo.
En Lavalle asumió José Francisco Alarcón, quien, además, irá como candidato a Intendente. La toma de posesión estuvo acompañada por Ascúa y los exinterventores del partido Teresa García y Máximo Rodríguez. Las asunciones continuaron en Mbrucuyá y esta semana se realizan en San Isidro, Monte Caseros, Alvear y Paso de los Libres.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados