En este momento estás viendo Grabois amplió la denuncia penal contra Pettovello: «Intimamos al Ministerio de Capital Humano a distribuir los alimentos que tiene pudriéndose»

Grabois amplió la denuncia penal contra Pettovello: «Intimamos al Ministerio de Capital Humano a distribuir los alimentos que tiene pudriéndose»


Juan Grabois ya había denunciado penalmente a la ministra Sandra Pettovello por «incumplimiento de los deberes de funcionario público», al no ejecutar el presupuesto para la asistencia alimentaria en comedores y merenderos barriales. Hoy, tras nuevas evidencias, presentó la ampliación de la denuncia penal e intimó al Ministerio de Capital Humano a distribuir los alimentos que tiene pudriéndose en los galpones.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El dirigente social Juan Grabois a comienzos de febrero había denunciado penalmente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» por «no disponer la entrega de alimentos» en comedores barriales y comunitarios. De esta manera, tras la «fila del hambre» frente a la cartera social salió a poner en evidencia ante la opinión pública, la insensibilidad y crueldad de la administración de Milei con los más vulnerables.

 

 

La «fila del hambre» puso al descubierto entonces las verdaderas intenciones del gobierno de Milei, miles de personas esperaron infructuosamente que los reciba Pettovello, que en ese momento difundía una foto que la mostraba junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De La Torre, en la firma de un convenio de asistencia alimentaria con Iglesias Evangélicas «para que reciban la ayuda directa y sin intermediarios» pregonaron. Lo cierto es que “la comida no puede ser una variable de ajuste”, la necesidad de los que no tienen nada, no debe ser profundizada ante la «revancha» de una administración minúscula en el tiempo, y seguramente inexistente en la historia. Será con certeza recordada como una de las «pesadillas» de los tantos sueños que tuvo nuestra amada Patria.

La comida se pudre en los galpones de Capital Humano

Ante nuevas y contundentes evidencias, la reacción de Juan Grabois no tardó en llegar, y en la ampliación de la denuncia presentada este jueves y compartida a través de sus redes sociales, se intima a Pettovello a «distribuir los alimentos que tiene pudriéndose en los galpones de Villa Martelli a 200 metros de las ollas vacías del barrio Las Flores (Julio Argentino Roca 4851, Vicente López) y en Tafí Viejo en Independencia y Costela a 120 metros de los tuppers vacíos del Barrio La Saenz Peña. No puede pasar un día más».

También presentó en el fuero Contencioso Administrativo las pruebas de que hay alimentos mientras la gente pasa hambre.

 

 

La administración de Milei admitió que mantiene guardada una cantidad abrumadora de comida, que se niega a distribuir en un contexto de pobreza creciente y lanza distintas versiones, contradictorias y poco creíbles, para intentar cubrir su accionar.

Finalmente, Grabois ante el padecimiento y dolor de nuestro pueblo, afirma que todo «pasó el límite de lo tolerable» y arenga con mucha valentía: «A mis hermanos y hermanas, a defender a los pibes y los abuelos, en cada barrio, calle, en cada ruta, en cada puente, en cada centro de acopio rebosante de comida, a los que le robaron el salario social complementario y las obras en sus barrios ¡Levántense! ¡Luchen! Es su derecho y nuestro deber. Hasta que no haya pan para los pobres, que no puedan dormir los hambreadores».

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.