Con estos encuentros, que la organización está realizando con funcionarios del Gobierno, «buscan llevar el mensaje de profundizar los caminos de diálogo para dar cumplimiento a la lucha contra el antisemitismo, la discriminación y la xenofobia».
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) acordaron «trabajar juntos» por una sociedad «inclusiva» en la que «el discurso del odio y el menoscabo hacia el otro no tenga espacio ni lugar».
Así lo manifestaron ambas partes en una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de Massa en el Congreso, según informó la DAIA en un comunicado.
Por la organización participaron su presidente, Jorge Knoblovits, y el secretario general, Alejandro Zuchowicki, entre otros dirigentes comunitarios.
▶️ SERGIO MASSA RECIBIÓ A LA DAIA
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, @SergioMassa, recibió ayer a las autoridades de la DAIA. Durante el encuentro, se dialogó sobre la misión de la entidad de luchar contra el antisemitismo y todos los discursos de odio. pic.twitter.com/UaMV2OlZ9F
— DAIA (@DAIAArgentina) February 6, 2020
Massa y la DAIA expresaron su «mutua voluntad de trabajar juntos por una Argentina inclusiva e igualitaria donde el discurso del odio y el menoscabo hacia el otro no tenga espacio ni lugar».
El encuentro formó parte de una «rueda de presentaciones» que la organización está «realizando con funcionarios del Gobierno, llevando el mensaje de profundizar los caminos de diálogo para dar cumplimiento a la lucha contra el antisemitismo, la discriminación y la xenofobia».
También se analizaron problemáticas actuales de la sociedad y del mundo como el «flagelo del terrorismo» y se trataron puntos incluidos en la última declaración de Bruselas de la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA), de la que Argentina es miembro permanente.
Sobre ese último aspecto, la DAIA elevó el pedido para que la ley antidiscrminatoria «introduzca el concepto que expresa que el antisionismo es igual al antisemitismo».