Senadora Sacnun: “el Judicial es el poder con menos credibilidad”

La legisladora respaldó el pedido del Presidente de avanzar en una reforma judicial y lamentó que haya miembros de la Justicia que demuestran “premura y celeridad solo cuando se tocan sus privilegios”.


 

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, María de los Angeles Sacnun, respaldó este martes el pedido del presidente Alberto Fernández para que el Congreso avance en el tratamiento del proyecto sobre reforma judicial que aguarda despacho en la Cámara de Diputados y consideró que “el Poder Judicial es el poder del Estado que menos credibilidad tiene”.

La senadora del Frente de Todos planteó que es necesaria “una reforma judicial más profunda” y explicó que “cuando se habla de reforma judicial se habla de un paquete de normas y leyes que debe discutir el Parlamento, necesarias para democratizar al Poder Judicial, que es el menos democrático de los tres poderes del Estado”.

La legisladora consideró que el Poder Judicial debe estar “a la altura” de las circunstancias y cuestionó que sus miembros demuestren “premura y celeridad solo cuando se tocan sus privilegios”.

“Cuando se están por tocar los privilegios de la corporación ahí rápidamente acciona, rápidamente otorgan per saltum”, sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

Respecto al pasaje del discurso presidencial de este lunes en el que el primer mandatario anunció que se promoverá una investigación para los responsables del endeudamiento de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sacnun opinó que “el nunca más a la deuda implica marcarle al FMI que no estamos dispuestos a pagar cualquier cosa y de cualquier manera”.

“No sólo hay que investigar las responsabilidades de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, sino también el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tiene”, sostuvo.



Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 5363 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.