Santiago Cafiero sobre el viaje del Papa Francisco a Irak: “La cultura del encuentro es el camino”

El Jefe de ministros de Argentina destacó el viaje del Sumo Pontífice y aseguró que “la paz es más fuerte que la guerra”, de cara a las advertencias de atentados que el propio pontífice ignoró.


 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy el viaje realizado por el papa Francisco a Irak y sostuvo que “la cultura del encuentro es el camino y la paz es más fuerte que la guerra”.

“Histórica visita del papa Francisco a Irak, con un mensaje de fraternidad y esperanza para la comunidad global”, ponderó Cafiero desde su cuenta de Twitter.

El ministro coordinador planteó que “la cultura del encuentro es el camino y la paz es más fuerte que la guerra”.

En el tercer y último día de su histórico viaje a Irak, el papa Francisco envió hoy dos mensajes centrales para la pacificación y reconstrucción del convulsionado país de Medio Oriente: “Resistir a la tentación de la venganza” y decir “no al terrorismo y a la instrumentalización de la religión” para hacer la guerra.

El Papa, quien ignoró las advertencias por la escalada de atentados en las últimas semanas, cerró la primera visita de un pontífice en la historia del país con un llamado a una “reconstrucción” que tenga en cuenta a las minorías, especialmente a la diezmada población cristiana, y que evite la “tentación de responder” a los ataques sufridos a manos de potencias extranjeras y conflictos internos.

 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 5363 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.