Presidente Fernández: “No hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente”

El Presidente se interiorizó sobre la producción de los medidores, de dióxido de carbono (CO2) ‘Aire Nuevo’ para lugares cerrados, que permiten detectar y disminuir riesgos de contagio de Covid-19 en establecimientos escolares y que está a cargo de estudiantes y profesores de la Universidad de Hurlingham.


 

El presidente Alberto Fernández visitó este martes la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), donde se producen los medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo”, tecnología clave para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus en lugares cerrados.

En ese ámbito, remarcó la importancia de la educación pública para que el país sea “capaz de construir su propia tecnología”.

“Nosotros tenemos que ser capaces de construir nuestra propia tecnología y, para que lo logremos, la educación pública es central”, reflexionó el mandatario. “No hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente”, agregó.

 

 

En la recorrida de este martes por la universidad pública ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires, el jefe de Estado se interiorizó sobre el desarrollo de los medidores que llevan adelante estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Hurlingham, pertenecientes a las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática.

“La universidad pública dio todos nuestros premios nóbeles y sigue teniendo emprendedores, científicos y técnicos capaces de desarrollar un aparato como este” que “nos puede cuidar y salvar la vida a muchos”, afirmó el Presidente.

Este tipo de tecnología será central para evitar los contagios en las aulas, con la vuelta de las clases presenciales. “También puede servir para las fábricas”, celebró el presidente. “¿Y esto saben quiénes lo hicieron? ¡Ustedes! ¿Y saben por qué? Porque el Estado les abrió las puertas de una universidad donde poder encontrar el estudio y desarrollarse”, añadió.

Fernández estuvo acompañado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el vicerrector a cargo de la UNaHur, Walter Wallach. También participaron del encuentro los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Morón, Lucas Ghi.

 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 5363 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.