Ministra Gómez Alcorta: “el Poder Judicial es el único que aún no se capacitó en género”

“El único de los tres poderes que aún tiene pendiente realizar la capacitación de las altas autoridades es el Poder Judicial”, indicó la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades.


 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, advirtió que el Poder Judicial es “el único” de los tres poderes del Estado “cuyas máximas autoridades no se han capacitado en género”, tal como lo establece la Ley Micaela.

“En distintas oportunidades intentamos coordinar esa capacitación”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, explicó que el 23 de junio envió “una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, a fin de hacerle saber que necesitábamos fijar una fecha, ya que es competencia del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad implementarla”.

“En esa nota detallé que el Poder Ejecutivo ya había capacitado a sus máximas autoridades el 10 de enero”, expresó Gómez Alcorta.

Asimismo, indicó que “el 4 de marzo lo hizo el Senado de la Nación y el 6 de mayo la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación”.

“El único de los tres poderes que aún tiene pendiente realizar la capacitación de las altas autoridades es el Poder Judicial”, destacó la ministra y dijo que “a la fecha no tuvimos respuesta y vamos a reiterar la nota a la brevedad”.

Gómez Alcorta sostuvo que “tal como señaló hoy el Presidente, el Poder Judicial es el único de los tres poderes del Estado cuyas máximas autoridades no se han capacitado en género, tal como lo establece la Ley Micaela”.

El Presidente, sobre la importancia de la aplicación de la Ley Micaela, afirmó que la misma “nos reconstruye para entender los efectos nocivos de la violencia de género, que en ese caso terminó con la vida de Micaela” García, la joven entrerriana víctima de femicidio en 2017.

El jefe de Estado manifestó en esa oportunidad, cuando presentó el programa Acompañar que brindará acompañamiento integral y asistencia económica a personas en situación de riesgo por violencia de género, que el Poder Judicial es el único de los tres Poderes del Estado que aún no ha avanzado en la implementación de esa norma.

 



Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 3680 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.