Manzur advirtió que serán sancionadas las empresas que no cumplan la resolución de la secretaría de Comercio Interior

El Gobierno nacional renovó este jueves la advertencia de que serán sancionadas las empresas que no cumplan la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.


 

«El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución», publicó este jueves -en su cuenta de Twitter- el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Desde el empresariado, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, afirmó este jueves que el sector al que representa no es formador de precios sino que constituye el «último eslabón» en la cadena de comercialización.

«Los empresarios queremos ayudar en todo lo que se pueda para que los precios no suban», dijo el representante de la CAC en declaraciones a radio 10 y La Red.

En ese sentido, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó hoy que 80% de los actores involucrados aceptó el acuerdo de precios y reafirmó que se trata de un diálogo que «está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse».

Por último, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, instó a los empresarios a «reconocer» la asistencia que el Gobierno nacional les otorgó durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus con un acompañamiento a esta medida.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 7345 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.