Llegan 2.148.600 vacunas AstraZeneca y Argentina superará los 17,5 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En total son 2.148.600 pertenecientes al acuerdo con México, de las cuales el principio activo fue elaborado en la provincia de Buenos Aires y terminado de envasar en el país azteca y Estados Unidos.


 

La Argentina superará el lunes los 17,5 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, cuando arriben más de dos millones de dosis de AstraZeneca, en la mayor partida que llegue en un solo vuelo, y que reforzará el plan de vacunación dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la segunda ola de la enfermedad.

Esta partida se sumará a los acuerdos alcanzados -pero que aún faltan terminar de formalizar- con la empresa china Sinopharm para la provisión de 6 millones de vacunas entre junio y julio, y con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para contar con más dosis para inmunizar a la población.

 

AstraZeneca

Según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus llegarán el próximo lunes al país, en lo que constituirá la mayor partida que arribe en un solo vuelo y, de esta manera, la Argentina superará los 17,5 millones de dosis recibidas.

«Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca», publicó el jueves la ministra en su cuenta de Twitter.

El vuelo AC 7326/30 de Air Canadá tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 7.55 de la mañana, con un cargamento de 2.148.600 dosis, cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Fuentes oficiales informaron a Télam que el cargamento de estas vacunas se recogerá de Ohio, en Estados Unidos, y de allí se trasladará en camión a Toronto, Canadá, desde donde luego partirá el avión rumbo a Buenos Aires.

El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

Con la llegada el lunes de esta nueva partida, la Argentina «superará así las 17 millones de vacunas, «que son 17 millones de esperanzas», destacó Vizzotti en su publicación.

Hasta la mañana del viernes, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 14.264.154 vacunas, de las cuales 11.676.733 ya fueron aplicadas: 9.084.600 personas recibieron la primera dosis y 2.592.133 ambas.

«Esta semana recibimos 2.785.200 dosis para acelerar el plan estratégico de vacunación, ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina. Seguimos contando. Y también contamos con vos. Sigamos cuidándonos», concluyó el hilo de Twitter de la funcionaria.

De las 2.785.200 dosis recibidas esta semana se encuentran Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.

 



Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 7056 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.