La Primera Dama Fabiola Yañez articuló en Misiones un acuerdo para la provisión de agua potable

La Primera Dama realizó un “enlace solidario” entre la constructora Tabay S.A y el municipio de Santa Ana. La obra beneficiará a una escuela que cuenta con 200 alumnos y a 120 familias de esa localidad misionera.


 

La primera dama Fabiola Yañez realizó un “enlace solidario” entre la constructora Tabay S.A y el municipio de Santa Ana, en la provincia de Misiones, para la provisión de agua potable, que beneficiará a una escuela que cuenta con 200 alumnos y a 120 familias de esa localidad.

“Es muy importante este tipo de iniciativas, que se logran articulando entre los sectores públicos y privados, para darle soluciones definitivas a los problemas de la gente”, afirmó Yañez durante el acto de firma del acuerdo, según se informó hoy en un comunicado de prensa.

En esa línea, remarcó que “es necesario colaborar, asistir e intercambiar ideas, con un único objetivo: beneficiar a nuestras comunidades”.

La empresa Tabay concretó la donación inicial de 12 millones de pesos para llevar adelante una perforación de agua potable que beneficiará a la escuela Escuela Provincial de Educación Técnica número 19 -que cuenta con 200 alumnos-, y a 120 familias de esa localidad.

Según se indicó, se prevé que la obra estará finalizada en 60 días.

En ese plazo, la empresa Tabay realizará la perforación de un pozo semisurgente de captación de agua subterránea, la provisión y colocación de una electrobomba sumergible, la cañería de elevación hasta la boca del pozo y la provisión e instalación de las válvulas de retención y esclusa correspondientes, en su respectiva cámara.

La obra también comprende la instalación de la casilla de comando, donde se alojará el tablero de comando y control, y el equipo dosificador de cloro; la realización de los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y funcionamiento de las instalaciones, y la confección de los planos.

“Esta ayuda llegó en el momento que más lo necesitábamos. Santa Ana está atravesando una emergencia hídrica y la Primera Dama nos trajo esta solución que nos resuelve el problema”, dijo el intendente de Santa Ana, Pablo Rosalino Castro, en el acto de firma del convenio, que se realizó este lunes.

También estuvieron presentes Hugo Ariel Álvarez, en representación de la empresa Tabay, y la directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica, Gladys Renee Haupt.

En el mismo encuentro, Yañez hizo entrega de dos sillas de ruedas a personas que no tenían la posibilidad de acceder a las mismas.

Como reconocimiento a su labor social, el Concejo Deliberante de Santa Ana declaró a Yañez huésped de honor, distinción que recibió de manos de la secretaria de Cultura municipal, Lucía Valenzuela.

 



Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 4494 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.