En este momento estás viendo La Corriente Federal expresó su solidaridad con el gobernador bonaerense: «Todo nuestro apoyo al Gobernador Kicillof»

La Corriente Federal expresó su solidaridad con el gobernador bonaerense: «Todo nuestro apoyo al Gobernador Kicillof»

Ante la agresión contra el gobernador por parte de grupos policiales, «los trabajadores organizados defienden de forma incondicional la democracia y a las legítimas autoridades elegidas por el pueblo frente a cualquier amenaza de los nostálgicos del autoritarismo». Comunicado.


 

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT repudió este miércoles «el accionar de grupos policiales bonaerenses contra el gobernador Axel Kicillof» y se solidarizó con el mandatario provincial ante «la inadmisible agresión», luego de varias horas de «cantos insultantes, estruendos y patrullas» frente a su domicilio.

 

«La concentración de la protesta policial en reclamo de un aumento salarial comenzó a las 23 de ayer y se extendió hasta la madrugada. Detrás de esa reivindicación se mueven oscuros personajes exonerados y retirados de la fuerza. No es casual que la provocación frente a la residencia de Kicillof coincida con otras manifestaciones políticas y de poder desde hace semanas», afirmó la CFT.

 

Un comunicado del espacio sindical que nuclea a Sergio Palazzo (La Bancaria), Héctor Amichetti (Gráficos), Pablo Biró (Aeronavegantes), Carlos Minucci (Energía), Vanesa Siley (Judiciales), Walter Correa (Curtidores), entre un centenar de gremios, rechazó «las sirenas de las patrullas estatales policiales, los cánticos insultantes y los estruendos de fuegos artificiales durante horas frente a la morada oficial del gobernador de la provincia».

 

La Corriente Federal aseguró que esos sectores «se mueven en sentido opuesto al voto de la mayoría ciudadana», y enfatizó que como consecuencia directa de «las políticas neoliberales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal la pérdida de poder adquisitivo no afecta solo a los policías sino a la totalidad de los trabajadores estatales, docentes y de la salud provinciales».

«La solicitud de un aumento de salarios es justa. Pero recurrir a la violencia y la provocación, en especial las fuerzas policiales, es repudiable. Toda la dirigencia política debería rechazar esos actos, que atentan contra la democracia y el normal funcionamiento de sus instituciones», puntualizó el documento.

También expresó que de forma reciente la región latinoamericana padeció hechos semejantes, que tuvieron «muy graves consecuencias institucionales, como las que derivaron en el golpe de Estado en Bolivia«, añadió la CFT.

Por último, indicó que los trabajadores organizados defienden de forma incondicional «la democracia y a las legítimas autoridades elegidas por el pueblo frente a cualquier amenaza de los nostálgicos del autoritarismo».

 

 

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.