Graciana Peñafort: “es sólida la causa por espionaje ilegal”

La abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación aseguró que es “partidaria de disolver” la AFI y considera una “irresponsabilidad” de Juntos por el Cambio calificar de “político” el asesinato de Fabián Gutiérrez, “Es deplorable y poco democrático. Además, se olvidaron de una familia”, afirmó.


 

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, sostuvo este domingo que la investigación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Juntos por el Cambio es “sólida” y tiene que avanzar en base a las “pruebas”, y acusó a la oposición de hacer “necropolítica” con el crimen del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez.

 

Peñafort consideró una “irresponsabilidad” de Juntos por el Cambio calificar de “político” el asesinato de Gutiérrez, al advertir que aún después de haber tenido la información del caso “siguieron con ese discurso que no hace más que desviar la atención”.

 

“Todos tienen que avanzar en base a las pruebas. La investigación del juzgado de Lomas de Zamora es sólida. También creo que por eso festejaba el macrismo la remoción del juez (Federico Villena). No se animaron a cuestionar la causa, porque las fotos y los chats de ellos están” abundó y sostuvo que “También están la causa de presunto espionaje a periodistas y la de la llamada ‘Mesa Judicial’. En esta última empieza a haber imputados y a aparecer la prueba. En todos los casos se avanza a partir de las pruebas”.

 

 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 4922 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.