Gobernadores respaldaron al Gobierno nacional tras el “fallo” en CABA: “No judicializar la política sanitaria”

Los mandatarios de Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, San Juan y Santa Fe reconocieron el “esfuerzo” realizado por el Gobierno para dotar de infraestructura y recursos a las provincias frente a la Covid-19.


 

Gobernadores  expresaron este lunes su respaldo a las políticas sanitarias del Gobierno nacional, resaltaron la visión “federal” de las medidas orientadas a contener la irradiación de casos de coronavirus hacia el interior del país y pidieron “no judicializar” las restricciones dispuestas para frenar la segunda ola de contagios.

 

 

Los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kircner; de Sab Juan, Sergio Uñac y de Santa Fe, Omar Perotti, expresaron su agradecimiento y apoyo al Gobierno nacional por el “esfuerzo” realizado para dotar de infraestructura y recursos a las provincias frente a la Covid-19.

Además, coincidieron en marcar que las decisiones sanitarias del Gobierno nacional “no deben ser judicializadas”, no sólo porque los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) “están por encima de las jurisdicciones”, sino por entender que las políticas en materia de salud exceden la coyuntura particular de un distrito porque repercuten en el resto.

Los mandatarios participaron del acto que encabezó desde el Museo del Bicentenario el presidente Alberto Fernández, en el que anunció la realización de 134 obras por 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal e incorporar 1.415 camas ante la segunda ola de Covid-19.

En la ceremonia, el ministro de obras Públicas, Gabriel Katopodis, precisó que están en ejecución “262 obras que tienen como objetivo cuidar la salud de la gente” en todo el país, con un sentido federal, “sin preguntar en qué vereda” están parados sus jefes políticos.

 



Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 5565 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.