Este miércoles sumaron 51.651 las víctimas fatales y 2.085.471 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Murieron 141 personas y 8.183 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país.


Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, mientras que el Gobierno nacional presentó el Monitor Público de Vacunación y se espera para este jueves la llegada desde China de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

El Ministerio de Salud informó que con estos registros suman 3.504 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54% en el país y del 60% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 55,02% (4.503 personas) de los infectados de este miércoles (8.183) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.085.411 contagiados, el 90,27% (1.8821.568) recibió el alta y 151.193 son casos confirmados activos.

En esta jornada informaron que los fallecidos fueron 81 hombres y 58 mujeres, mientras que 1 persona residente en la provincia de Buenos Aires y 1 en Entre Ríos fueron registradas sin dato de sexo.

En el mundo

En el plano internacional, avanza la vacunación en el mundo, en medio de crecientes reclamos por la distribución inequitativa de las vacunas.

Hungría se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en suministrar la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm y Ghana fue el primero del mundo en recibir un lote de fármacos gratuito financiado por el mecanismo Covax.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indicó que la vacuna de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de la enfermedad.

En este país la empresa de biotecnología Moderna anunció que está lista para someter a pruebas en humanos una vacuna contra el coronavirus específicamente desarrollada para la cepa detectada en Sudáfrica.

En la región Bolivia iniciará el jueves un plan de vacunación contra el coronavirus para la ciudadanía, luego de agotar hace unos 20 días un programa de inoculaciones para el personal de la salud, anunciaron fuentes oficiales.

 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 5363 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.