En este momento estás viendo El ministro de Pedro encabezó la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura para los 135 municipios bonaerenses

El ministro de Pedro encabezó la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura para los 135 municipios bonaerenses

El plan prevé la asignación de 5.000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses. «Queremos que las y los bonaerenses puedan vivir mejor», indicó el Ministro del Interior.


 

El ministro del Interior, Wado de Pedro; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner; pusieron en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses, informaron fuentes oficiales.

 

 

El acto se realizó en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, en Casa Rosada, y también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el secretario de Municipios, Avelino Zurro; y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro.

Además, asistieron los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; General Arenales, Erica Revilla; Quilmes, Mayra Mendoza; Vicente López, Jorge Macri; y Lomas de Zamora, Martin Insaurralde.

«Por decisión del presidente Alberto Fernández, junto a Katopodis y a Kicillof lanzamos el Preimba para financiar obras por $ 5.000 millones en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Queremos que las y los bonaerenses puedan vivir mejor», dijo de Pedro.

«Entendemos que la sintonía entre el Gobierno Nacional, provincial y los municipios es fundamental para generar otros polos de desarrollo y este programa expone esta sinergia», añadió el ministro.

En tanto Katopodis remarcó que «es una prioridad de este Gobierno que la obra pública llegue a cada rincón de la provincia de Buenos Aires».

«Vamos a seguir generando empleo, fortaleciendo el mercado interno y produciendo cada vez más. Y lo hacemos con cada intendente e intendenta sin importar su color político», completó.

Por su parte, Massa indicó: «Definimos poner en marcha el Preimba, que es un fondo que creamos por ley a partir de un acuerdo entre los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, en el marco de la discusión presupuestaria para garantizar cinco tipos de inversión en infraestructura y generación de empleo para los municipios de la provincia de Buenos Aires».

Durante el encuentro de Pedro detalló la normativa reglamentaria necesaria para la instrumentación y el funcionamiento del Preimba, que contempla la transferencia de fondos para obras de infraestructura a la provincia de Buenos Aires.

Luego el Gobierno provincial se encargará de distribuir los recursos a los municipios teniendo en cuenta el 50 por ciento del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos del año 2019.

Los fondos podrán ser destinados a obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta; a construcción en centros de salud y hospitales, puesta en valor de edificios y espacios públicos, iluminación vial y veredas; a la construcción de desagües pluviales, sumideros, alcantarillado de caminos, mantenimiento, canalización.

También a la ampliación de redes de servicio de agua y cloaca, puesta en valor de plantas de tratamiento y bombeo de líquidos, pozos de extracción; y a la ampliación de redes de servicio de gas y electricidad.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.