El ministro Cabandié sobrevoló los incendios forestales en Córdoba y pidió “mayor responsabilidad y ahínco en la agenda ambiental”

“Tenemos que tener responsabilidad, pero no solamente los estados, sino también el sector productivo y la ciudadanía, porque el 95% de los fuegos son intencionales”, indicó el ministro de Ambiente.


 

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, sobrevoló este jueves junto al secretario de la cartera local, Juan Carlos Scotto, los sectores de la zona sur del Valle de Punilla de Córdoba que están sufriendo considerables incendios desde hace tres días, manifestó su intención de “colaborar” con las autoridades provinciales y pidió “mayor ahínco en la agenda ambiental”.

Tras arribar a la capital provincial, el funcionario nacional se dirigió a Las Jarillas, comuna vecina a Villa Carlos Paz, donde se montó un centro operativo y fue recibido por el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, y el director de Defensa Civil, Diego Concha, donde expresó la disposición para “realizar una tarea conjunta”.

 

Cabandié explicó que frente “a las elevadas temperaturas, acumulación de material combustible, sequía y al calentamiento global, prender un fuego por usos y costumbres como se solía hacerse no es recomendable”.

“Tenemos que tener responsabilidad, pero no solamente los estados, sino también el sector productivo y la ciudadanía, porque el 95% de los fuegos son intencionales”, indicó el funcionario nacional, y sostuvo que el planeta está pidiendo “modificar prácticas y métodos productivos”.

Por último, Cabandié consideró que “la agenda ambiental tiene que ser una política pública que exprese mayor ahínco que el que tiene en el plano nacional. Es un reclamo que todos tenemos que empezar a tener en cuenta. Pero el sector productivo y la sociedad también tienen que dar cuenta de esta responsabilidad”.

 



Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 3680 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.