El Ministerio de Educación de la Nación distribuirá en Entre Ríos 21.346 computadoras para alumnos de 340 escuelas

Serán 21.346 computadoras para alumnos de 340 escuelas de la provincia, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Federal Juana Manso-Conectar Igualdad, y que cuenta con una inversión total de más de 20 mil millones de pesos.


 

El Ministerio de Educación de la Nación distribuirá 21.346 computadoras para alumnos de 340 escuelas de la provincia de Entre Ríos, en el marco del Plan Federal Juana Manso-Conectar Igualdad, informó la cartera educativa.

El ministro Nicolás Trotta y el gobernador Gustavo Bordet firmaron un acuerdo para alcanzar ese objetivo, tal como ocurre con todas las provincias que adhieren al programa.

Trotta destacó que el Programa Juana Manso implica la restitución de derechos. “Este año estamos fabricando en suelo argentino más de 600 mil computadoras con una inversión por parte del Estado nacional de más de 20 mil millones de pesos”, dijo.

“Vamos a fortalecer esa inversión porque a esas 633 mil computadoras que generan más de 2.000 puestos de trabajo vamos a sumarle otras 500 mil y eso nos permitirá llegar a todas y todos las y los estudiantes del primer año de la escuela secundaria”, aseguró Trotta

Bordet apuntó que estos acuerdos permitirán “en nuestras provincias poder llegar con computadoras a nuestros estudiantes, a nuestros chicos”.

“No son hechos aislados porque, en paralelo, trabajamos en conectividad con el gobierno Nacional”, completó.

 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 6785 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.