El gobernador Kicillof mantuvo una reunión con intendentes para delinear la temporada de verano 2021

“El boliche bailable este verano no corre, por lo que se está trabajando en lo que se llama ‘living’ donde un grupo de amigos se mantendrán en una ‘burbuja’ donde se podrán divertir entre ellos pero no podrán juntarse con otros grupos”.


 

Los intendentes de la Costa Atlántica mantuvieron este lunes una reunión “fructífera” con el gobernador bonaerense, Axel Kiciliof, tras la presentación de las obras en las rutas 11 y 56 y a horas del comienzo de la temporada, y delinearon temas relacionados con protocolos de la nocturnidad, fiestas clandestinas y la aplicación “Cuidar Verano”.

 

 

Del encuentro participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; los jefes municipales de los partidos de La Costa, Cristian Cardozo; General Lavalle, José Rodríguez Ponte; Tordillo, Héctor Olivera; Villa Gesell, Gustavo Barrera; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Punta Indio, Hernán Yzurieta; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y General Madariaga, Carlos Santoro. En representación de Mar Chiquita fue el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.

Lanantuony dijo que fue una reunión “fructífera” e indicó que se “habló de la aplicación Cuidar Verano, nocturnidad y de las fiestas clandestinas, un tema que preocupa a todos, por lo que se esta trabajando fuertemente para llevar tranquilidad a toda la ciudadanía”.

“Se nos explicó sobre la aplicación ‘Cuidar Verano’ que en las próximas horas estará funcionando, y estamos pensando en usarla como un permiso de admisión. La app estará vinculada al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA)”, sostuvo.

Lanantuony explicó que “cuando sos un caso positivo de coronavirus, la aplicación se te cae, es decir que si no tenés la app significará que tenés el virus. Hay que concientizar que si, un grupo familiar da positivo, donde mejor va a transitar (la enfermedad) es en su casa y no de vacaciones”.

Otro de los temas fue “la nocturnidad, donde entre todos estamos trabajando fuertemente para evitar las fiestas clandestinas”.

“El boliche bailable este verano no corre, por lo que se está trabajando en lo que se llama ‘living’ donde un grupo de amigos se mantendrán en una ‘burbuja’ donde se podrán divertir entre ellos pero no podrán juntarse con otros grupos”, sostuvo.

Al referirse a los trabajos anunciados hoy por el gobernador para transformar en autovías las rutas 11 y 56 sostuvo que “el Gobierno pone en marcha obras donde el Estado estaba ausente. Ahora se salvarán vidas, se reactivará la economía y se darán fuentes de trabajo”.

Cardozo, del Partido de la Costa, se mostró satisfecho con el anuncio de la obra en marcha ya que “nos dará una tranquilidad, porque una vez finalizada a los residentes y visitantes de la Costa Atlántica bonaerense les brindará seguridad”.

“Es una obra publica, que se lleva cabo gracias a una tarea de coordinación entre Nación, Provincia y Municipio, y que beneficiará al área de turismo, producción y de la seguridad vial. Es una obra que salvará vidas”, sostuvo Cardozo.

Su colega Barrera sostuvo que fue “importante” el encuentro y “hemos delineado los preparativos de la temporada de verano y sobre las perspectivas, que son buenas”.

Destacó que se abordaron “los protocolos en los distintos ámbitos para llevar tranquilidad y seguridad a los residentes y turistas que visiten cada uno de los destinos turísticos de la Provincia”.

 

Kicillof revisó este lunes a la altura del acceso a Costa del Este (Partido de la Costa) los avances de las obras en las rutas 11 y 56 para transformarlas en autovías.

 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 4509 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.